Programa "Tu familia" 2016

Estimados padres y madres:

 

Desde la Delegación de Educación, pretendemos dar continuidad al programa “Tu Familia”, con el objetivo principal de crear un espacio de información, formación y reflexión para las familias,  así como dotar a estas de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

Son cuatro las temáticas que pretendemos abordar en esta edición:

·           CHARLA “COMO SER PADRES Y MADRES COMPETENTES” a cargo del pedagogo Fran González Lozano en la que se tratarán temas como que significa ser padres y madres “competentes “ en el siglo XXI, ser conscientes de los propios sentimientos y controlarlos, construir una escala de normas, actitudes y valores, etc.

·           TALLER DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA a cargo de Mª del Mar Fayos Gadea. Dicho taller constará de cuatro sesiones en las que se ayudará a los padres y madres a conocer la importancia del lenguaje, observar la manera de comunicar y así poder reemplazar las formas habituales que fomentan el conflicto por aquellas que aportan armonía y cooperación. Por medio de este taller se pretende proporcionar herramientas para expresar correctamente los sentimientos, necesidades, peticiones y agradecimientos.

·           TALLER DE CYBERSEGURIDAD. Taller de dos sesiones llevado a cabo por agentes de innovación local y técnicos de Guadalinfo en el que los padres y madres podrán adquirir de una manera práctica estrategias de mediación parental, de como identificar y actuar ante el  cyberacoso, peligros de los juegos online, etc…. Además de poder conocer herramientas de control parental y asistir a demostraciones in situ sobre su instalación y uso.

·           CHARLA DE “ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL” impartida por Gonzalo López Calvo, orientador escolar del IES. Juan Ciudad Duarte. En dicha charla se Informará a las familias de las distintas alternativas que se le presentan a nuestros hijos e hijas al acabar la enseñanza obligatoria, así como los recorridos formativos que conducen a la obtención de diferentes titulaciones.

 Informaros, que para facilitar vuestra asistencia a nuestras charlas y talleres, la Delegación de Educación, al igual que en ediciones anteriores, pone a vuestra disposición un servicio de ludoteca.

Las inscripciones se pueden realizar rellenando el díptico que se repartirá por todos los centros educativos de la localidad, mediante el correo electrónico tufamiliabormujos@gmail.com o en el enlace http://goo.gl/forms/UQTSlWBvH.

Esperando que la programación de este año sea de vuestro interés, os envío un cordial saludo.

 

 

 

Fdo.- Mª Carmen Gárfia Medina

Concejal-Delegada de Educación

Ayto. de Bormujos.

 

CEIP EL MANANTIAL

C/Estacada de la Iglesia s/n  (Bormujos-Sevilla)

Blogs del centro

Webmaster: Ana Mª Medina Cáceres CEIP El Manantial