Blog de Novedades

dom

29

oct

2017

Día Internacional del Flamenco

Las profesoras Almudena, Diana y Clara, han preparado una pequeña coreografía de un palo flamenco (tangos) de una duración de 1 minuto y medio.
La idea es que desde cada tutoría pueda visualizar el vídeo y enseñárselo al alumnado. La finalidad será la de ejecutarlo todos en el patio para conmemorar este día.

vie

07

jul

2017

Listado de libros Ciclo Ed. Infantil curso 17/18

lun

05

jun

2017

Error en horario de actividades complementarias

Dado error detectado en el horario de actividades complementarias fuera del Plan de Apertura, entregado en el sobre de matrícula,

les COMUNICAMOS que:

las clases de ROBÓTICA que vienen ofertadas como actividades complementarias fuera del Plan de Apertura

se impartirán solo los LUNES DE 18:00H A 19:00H.

El precio de dicha actividad será de 24 euros al mes.

 

La dirección

mié

31

may

2017

Matriculaciones 2017

 

Estimada familia:

Un año más nos encontramos en el periodo de matriculación del próximo curso.

 

Del 1 al 8 de junio ambos inclusive

 

Para facilitar este proceso os hemos incluido en el sobre de matrícula los siguientes documentos:

  • Circular informativa.

  • Solicitud de matrícula.

  • Solicitud para cursar las enseñanzas de religión católica.

  • Autorización para la realización y publicación de imágenes.

  • Permiso de transporte en caso de accidente.

  • Autorización de recogida del alumno/a.

  • ANEXO II Solicitud de los servicios Complementarios de Aula Matinal, Comedor y actividades Extraescolares.

  • Actividades Extraescolares ofertadas y horario.

  • Ficha de inscripción para el Aula de Mediodía y Aula de Buenos Días

  • ANEXO V Solicitud de Bonificaciones para los Servicios Complementarios.

  • Ficha de Inscripción para la actividad de Robótica y Programación.

  • Ficha de Inscripción para actividades extraescolares ofertadas fuera del Plan de apertura.

 

Recordar que con la finalidad de dar respuesta a la Orden de 17 de abril de 2017, por la que se regulan los Servicios Complementarios de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares en los centros públicos, artículo 20, deberán acreditar debidamente la actividad laboral de los progenitores/ tutores legales del alumnado. (Ver reverso de las páginas del ANEXO II). Además en la parte posterior de las solicitudes está debidamente detallados los documentos a entregar.

 

Sólo el alumnado que haya entregado la documentación correspondiente de todos los guardadores (dos o uno), tendrá prioridad, en primera instancia, a cubrir las plazas del Plan de Apertura.

 

Además se ha incluido el ANEXO V, solicitud de bonificaciones para el Los Servicios Complementarios, con la única intención que para el mes de septiembre se puedan presentar en Delegación directamente.

 

Para el curso 17/18 se oferta además del Aula de Mediodía el Aula de Buenos Días. Estas dos actividades surgen para dar respuesta a la posible necesidad que presentan ciertas familias de conciliación familiar quedándose en lista de espera en los Servicios del Plan de Apertura. Estos servicios no estarían sujetos a bonificaciones.

 

Para este próximo curso se ofertan además la posibilidad de asistir a actividades fuera del Plan de Apertura (no sujetas a bonificación): Robótica y Programación, Artesanía y Cerámica y Minichef, como aparece en la información que se adjunta.

 

Revisen, por favor, todos los documentos enviados por parte del centro y entréguelos debidamente cumplimentados.

 

Para cualquier duda, estamos a su disposición en horario de secretaría.

 

Un cordial saludo

El Equipo Directivo

 

lun

06

mar

2017

Escolarización Curso 17/18

Resultado de imagen de escolarizacion 2017
Desde el 1 de marzo y hasta el 31 del mismo se ha abierto el plazo de escolarización.
Recordamos que desde el día 3 de marzo se encuentra a su disposición en el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía todo la relativo al procedimiento de la escolarización del alumnado de nuestra Comunidad.
En el desplegable "Infantil a Bachillerato"encontrarán:
> Los impresos
> La normativa
> El calendario
> Las preguntas más frecuentes
> Consultas
Para cualquier consulta sobre este tema, estaremos a su disposición en la secretaría del centro en horario de:
09:00h a 11:00h y 12:30h a 13:30h

 

dom

15

ene

2017

Ayudas al transporte escolar

 

Con fecha de 4 de enero de 2017 se ha publicado en el BOJA la convocatoria de ayudas individualizadas para el transporte escolar para el curso 2015/2016.

 

 

 

1.- Plazo de presentación: del 5 de enero al 5 de febrero de 2017.

 

 

 

2..- La solicitud se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la citada Resolución y deberá cumplimentar mediante el formulario que estará disponible en el Portal Web de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería competente en materia de Educación.

 

 

 

3.- Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y firmarse y se presentará, preferentemente, en la Secretaría del centro.

 

 

 

La Dirección

 

mié

16

nov

2016

Nuestros maestros opinan

"Ayer se celebró en Bormujos el Acto del Día del Docente en el que los asistentes pudieron disfrutar de la Conferencia de Dña. Rosa María Rodríguez Izquierdo, profesora titular de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que trató el tema de la pedagogía del futuro, y de la proyección del corto “Nuestros maestros/as opinan”
Al acto acudió el alcalde, Francisco Molina, junto a la delegada de Educación, Carmen Garfia, quienes tuvieron el honor de hacer entrega de las placas de agradecimiento por su labor a los centros educativos del municipio: CEIP Padre Manjón, CEIP El Manantial, CEIP Clara Campoamor, CEIP Santo Domingo de Silos, IES Los Álamos y el IES Juan Ciudad Duarte.
Un acto en el que los maestros/as de Bormujos fueron los grandes protagonistas, reconociendo la indispensable y valiosa labor que hacen con los niños/as, futuro de nuestro pueblo."

(Texto extraído del facebook del ayuntamiento de Bormujos)

mié

16

nov

2016

Composición del Consejo Escolar

MIEMBROS DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

 

ELECCIONES 2016/2017

 

Realizadas las diferentes elecciones según los sectores participantes el nuevo CONSEJO ESCOLAR queda formado por:

 

Equipo Directivo:

Dirección: Pilar Rodríguez Gómez

Jefatura de Estudios: Piedad Cuesta Mariscal

Secretaría: Esperanza Rueda Jiménez

 

Sector Profesorado:

·        Milagros Ortiz García

·        Mª Dolores Piedra Frías

·        Mº Carmen Pozo Roldán

·        Mº Rosa Capela Pérez

·        Valeria Castillo Lorente

·        Ana Reyes Grande

·        Celia María Romero López

·        Mª Antonia Acevedo Vázquez

 

Sector Familias:

·         Mª Ángeles Alonso Fernández

·         Pilar Campos Corral

·         José Luis Canevas Varela

·         Rosario Ceballos Medina.

·         Raúl de Diego Maldonado

·         Silvia Láinez Pimentel

·         Susana Megías Chávez

·         Domingo Moreno Vázquez

 

 Representante del AMPA:

 Antonio Hernádez Pérez

 

Sector PAS:

·         Prado Ruiz Rodríguez

 

Sector Personal de Atención Educativa:

·         Tatiana Velasco Garrido

 

Representante del Ayuntamiento: 

Mª Carmen Garfia Medina

 

 

mié

09

nov

2016

Consejo escolar. Elección representantes de las familias.

Pilar Rodríguez Gómez como Presidenta y Mª Dolores García García como Secretaria de la mesa electoral de votaciones a Consejo Escolar (2016/2017).

 

COMUNICAN:

 

 que realizadas las votaciones a Consejo Escolar (Sector Familia) el día 8 de noviembre de 2016 en horario de 14:00 h a 20:00 h y realizado el escrutinio correspondiente, los resultados son:

 

·        Alonso Frenández, Maria Ángeles >85 votos

·        De Diego Maldonado, Raúl > 72 votos

·        Campos Corral, Pilar > 68 votos

·        Ceballos Medina, Rosario > 62 votos

·        Megias Chávez, Susana > 61 votos

·        Moreno Vázquez, Domingo > 56 votos

·        Canevas Varela, José Luis > 44 votos

·        Lainez Pimentel, Silvia > 41 votos

·        Chabrera Gómez Barquero >Marian > 39 votos

·        Otero Saborido, Fernando Manuel > 35 votos

 

Como consecuencia los miembros del Nuevo Consejo Escolar como representantes del sector familias, en orden al número de votos recibidos  son:

 

·        Alonso Frenández, Maria Ángeles

·        De Diego Maldonado, Raúl

·        Campos Corral, Pilar

·        Ceballos Medina, Rosario

·        Megias Chávez, Susana

·        Moreno Vázquez, Domingo

·        Canevas Varela, José Luis

·        Lainez Pimentel, Silvia

 

Quedando en reserva:

 

·         Chabrera Gómez Barquero >Marian > 39 votos

 

·        Otero Saborido, Fernando Manuel > 35 votos

vie

04

nov

2016

Elecciones al Consejo Escolar

mié

02

nov

2016

Celebración de Halloween

El pasado viernes 28 de octubre estuvimos celebrando la fiesta de Halloween en el colegio. el alumnado de infantil vino vestido para la ocasión, como comprobarán por las fotos.

Si queréis saber más cosas sobre nuestra celebración de Halloween y ver más fotos de otros cursos, visitad nuestra página de la sección bilingüe:

 

manantialbilingual.blogspot.com.es

 

mié

02

nov

2016

COMUNICADO URGENTE

El pasado viernes emitimos una circular que decía, entre otras cosas, que las votaciones para la elección de los representantes a Consejo Escolar del Sector Familias se celebrarían el día 10 de noviembre de 14.00h a 20.00h.

 

Sentimos decirles que ha habido una equivocación en la fecha.

 

Las votaciones del sector Familia para elegir sus representantes en el Consejo Escolar se celebrarán el martes, 8 de noviembre, de 14.00h a 20.00h.

El día 10 se celebrarán las elecciones del profesorado, PAS y PAEC.

 

Disculpen la equivocación y las molestias.

Les rogamos su participación en estas elecciones para contar con el voto de todos los componentes de comunidad educativa y juntos formar el Consejo Escolar de los próximos dos cursos.

 

Gracias por vuestra participación.    La dirección.

 

jue

20

oct

2016

Lista definitiva de candidatos para el proceso de elección de miembros del consejo escolar.

Dª Pilar Rodríguez Gómez, como directora del CEIP El Manantial de Bormujos y presidenta de la Junta Electoral del proceso de Elección de los miembros del Consejo Escolar de nuestro centro

 

CERTIFICA que los candidatos electos según los diferentes sectores son:

 

Sector Familia:

  • Dª Rosario Ceballos Medina
  • D. Antonio Hernández Pérez
  • Dª Mª Ángeles Alonso Fernández
  • Dª Susana Megías Chávez
  • D. Domingo Moreno Vázquez
  • D. Raúl de Diego Maldonado
  • Dª. Marián Chabrera Cómez-Barquero
  • Dª Pilar Campos corral
  • D. Fernando M. Otero Saborido
  • D. José Luís Cánevas Varela
  • Dª Silvia Lainez Pimentel

Profesorado:

  • Dª Mª José Lozano Corral
  • Dª Rocío Gómez Ráez
  • Dª María Rosa Capela Pérez
  • Dª Mª Dolores Piedra Frías
  • Dª Milagros Ortiz García
  • Mª Del Carmen Pozo Roldán
  • Dª Rocío Moreno Martínez
  • Dª Valeria  Castillo Lorente
  • Dª Celia Romero López
  • Dª Ana Reyes Grande
  • D. Javier Solano Rosas
  • D. Francisco Manuel Pérez Lagares
  • Dª Mª Antonia Acevedo Vázquez

Sector Administración y Servicios

  • Dª Prado Ruiz Rodríguez

Sector personal de atención educativa complementaria:

  • Tatiana Velasco Garrido

 

vie

30

sep

2016

Constitución junta electoral-consejo escolar

Hoy a las 14:15h se ha constituido la Junta Electoral que organizará y velará por correcto desarrollo del proceso electoral para la renovación y posterior designación del Consejo Escolar de nuestro Centro.

 Esta Junta Electoral está compuesta por:
* Presidenta: Dª Pilar Rodríguez Gómez (Directora)
* Secretaria: Dª Almudena Urbano Gálvez (Profesora del centro)
* Miembro: Dª Adela Harana Martínez (Sector familias)
* Miembro: Dª Carmen Bastida Romero (Sector PAS)
Recordamos que el día 4 se publicarán los censos electorales de los diferentes sectores, quedando a vuestra disposición en la secretaría del centro.
Del 5 al 17 de octubre es el plazo de admisión de candidaturas. estas deberán entregarse en horario escolar, rellenando un impreso que estará a vuestra disposición en la Secretaría del centro.
GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN.

lun

26

sep

2016

Últimos días "Becas alumnado NEAE"

 

 

Les recordamos que el último día para solicitar las BECAS para el alumnado NEAE es el próximo día 29 de septiembre de 2016

jue

22

sep

2016

Elecciones a consejo escolar. Cambio de fechas.

Les informamos la modificación de algunas de las fechas del proceso electoral.

El sorteo público para la constitución de la junta electoral, se celebrará mañana viernes con el siguiente horario:

  • A las 12.00 sorteo del padre, madre o representante lugar del alumnado del centro. (Titular y suplente)
  • A las 12.15 sorteo del maestro/a (que ejercitará la secretaría y levantará acta de cada sesión) (Titular y suplente)
  • A las 12.25, sorteo de una persona representante del personal de administración y servicios. (Titular y suplente)

La dirección del centro.

mar

20

sep

2016

Elecciones a consejo escolar 16/17

 

Les comunicamos que durante este primer trimestre del curso escolar 2016/2017 se realizará el proceso electoral para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros específicos de Educación Permanente de personas adultas, regulada por la Orden de 7 de octubre de 2010 (BOJA nº 200, de 13 de octubre) y convocada mediante Resolución de 25 de mayo de 2016, (BOJA nº 105, de 3 de junio).

 

 

El calendario de celebración es el siguiente:

 

1.- La Junta Electoral se constituirá entre los días 26 y 30 de septiembre de 2016 8ambos inclusive).

 

Este centro realizará los sorteos correspondientes el día 28 de septiembre en el siguiente horario:

 

  • Sector de familias: a las 13:30h

  • Sector del personal de Administración y Servicios: a las 13:45h

  • Sector profesorado: 14:30h

 

2.- El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 15 de octubre de 2016 (ambos inclusive). Estas se presentarán en el centro dentro del horario escolar.

 

3.- La junta electoral hará pública la lista provisional de candidatos/as el 17 de octubre y la definitiva el 19 de octubre de 2016.

 

4.- La campaña electoral se llevará a cabo desde el 20 de octubre hasta el 29 de octubre (ambos inclusive).

 

5.- Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas antes del 22 de octubre de 2016.

 

6.- La celebración delas elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

 

a) 2 de noviembre: elecciones del sector familias

 

b) 4 de noviembre: elecciones del sector profesorado, personal de administración y serviciosy personal de atención educativa complementaria.

 

7.- La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 15 de noviembre de 2016.

 

8.- La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 25 de noviembre de 2016

 

 

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN ESTE PROCESO DE ELECCIÓN DEL PRESENTE CURSO ya que esta participación conlleva potenciar la representatividad de los diferentes sectores en este órgano colegiado, y con ello, la contribución activa a la calidad de la Educación.

 

Recordad que el Consejo Escolar es el órgano en el que se visualiza la corresponsabilidad y participación del profesorado y familias en la educación de sus hijos e hijas.

 

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.

 

mar

13

sep

2016

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo Curso 2016/2017

Ya se pueden presentar, en el centro,  las solicitudes de 

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo Curso 2016/2017

El enlace para acceder a la página del Ministerio y poder descargar la solicitud es el siguiente:

 
 

Recordad que el Centro, antes de poder presentar vuestras solicitudes en Delegación, debe completar la documentación con informes  de la orientadora   por lo que os rogamos que  traigáis vuestras solicitudes lo antes posible. Gracias. 

lun

12

sep

2016

Bienvenida a toda la comunidad educativa del CEIP El Manantial a este nuevo curso escolar 2016/17

 

Para  este nuevo curso escolar deseamos que vuestros/as hijos/as, nuestro alumnado, además de adquirir las diferentes destrezas y desarrollar las competencias necesarias para favorecer su desarrollo integral, sean  felices.

 

Les recordamos que el horario del primer día es:

·         Alumnado de Infantil 3 años: de 10:30 a fin de actividad. Las familias en este caso acompañarán a su hijo/a en dicha actividad (Uno por alumno/a).

·         Alumnado de 1º de Educación Primaria: de 12:30h a 14:00h.

·         Alumnado de Infantil 4 años y 5 años más alumnado de 2º a 6º: de 12:00h a 14:00h

A partir del martes 13 de septiembre el horario de clases será de 09:00h a 14:00h.

 

Igualmente recordamos que las puertas de entrada son:

·         Infantil: Verja verde de Infantil, situada al final del colegio de la C Estacada de la Iglesia.

·         Primaria: Verja nueva de entrada, situada en C/ Pepe Marchena.

 

Respecto al Plan de Apertura, las actividades de Aula Matinal y Comedor darán comienzo el martes, 13 de septiembre en horario normalizado:

·         Aula Matinal de 07:00h a 09:00h

·         Comedor de 14:00h a 16:00h

Tanto la entrada al Aula Matinal, como la salida del comedor se realizarán por la verja verde situada en la C/ Al Margen (Rotonda entre el CEIP El Manantial y el IES Los Álamos).

Los horarios de recogida del alumnado del Servicio de Comedor se podrán realizar en dos únicos momentos: 15:00h y 16:00h.

Las actividades Extraescolares comenzarán el 3 de octubre según  el horario entregado junto a la solicitud matrícula.

·         Aula de Mediodía: dará comienzo el martes, 13 de septiembre.

Su horario es de 14:00h a 15:00h.

La recogida de este alumnado por parte de sus familiares, se realizará por la  puerta verde, situada a mano derecha, en la puerta principal del centro.

 

Agradeciéndoles de antemano la confianza que depositan en nosotros/as, les saluda atentamente:

 

El claustro, el personal de administración y servicios y el equipo directivo de este centro. 

lun

04

jul

2016

Guía para la atención educativa al alumnado en situación de acogida

"Esta guía pretende ser un instrumento de ayuda para el profesorado y nace del convencimiento de la importancia y el valor del trabajo que desde los centros educativos se realiza, del potencial  que éstos representan y del empeño en que niños y niñas del sistema de protección reciban la mejor atención posible.

En la guía se aborda la comunicación entre el centro educativo y la familia, o el centro residencial. Esta comunicación, más allá del necesario intercambio de información, es especialmente relevante para aquellos casos en que el abordaje de un problema o situación conflictiva requiere de estrategias educativas comunes y coherentes a desarrollar tanto en el ámbito familiar como educativo..."

Seleccionar la imagen para seguir leyendo en la web de origen y poder descargar el documento

vie

01

jul

2016

Feliz verano!!!

jue

30

jun

2016

Cantania 2016

Un año más nuestro centro ha participado en el proyecto CANTANIA. Este proyecto, como ya sabrán, consiste en una cantata colaborativa en la que los niños de varios centros de Sevilla actuan como parte del coro.

Este año nuestros alumnos y alumnas de cuarto de primaria han trabajado muy duro durante todo el año para representar a  "Cupids" en la obra que lleva por título "Las desventuras de Mimí".

lun

30

may

2016

VIII Feria de las matemáticas

Un año más celebramos la feria de las matemáticas en nuestro centro.

Este año hemos conseguido recuperar nuestra jornada de stands con matemáticas manipulativas, que tuvo lugar el día 27 por la mañana.

Os dejamos un mini-reportaje fotográfico con los mejores momentos.

lun

09

may

2016

El Manantial participa por primera vez en la feria de las ciencias.

Este curso nos hemos aventurado con la feria de las ciencias, y por vez primera nuestros alumnos y alumnas de 6º han montado un stand titulado "Reflexiones sobre la luz".

La feria ha tenido lugar en el pabellón de exposiciones del FIBES durante los días 5, 6 y 7 de mayo, en Sevilla. Nuestro alumnado ha demostrado las propiedades de la luz tales como la feflexión, refracción, difracción y propiedades del color.

En el montaje del stand hemos contado con la ayuda de varias madres que nos han hecho una decoración estupenda.

A la exposición asistió gran número de visitantes que quedaron más que encantados con las explicaciones de nuestro alumnado, así como con el resto de centros educativos participantes.

lun

25

abr

2016

Semana cultural-del libro 2016

Durante la semana del libro (celebrada del 18 al 22 de abril) hemos estado realizando una serie de actividades culturales.

con todo el alumnado de primaria.

La segunda actividad consistió en un acompañamiento lector, donde alumnos y alumnas de primaria leyeron cuentos a sus compañeros/as de infantil.

lun

18

abr

2016

Feria de Abril 2016

Los alumnos y alumnas de infantil han celebrado la feria de abril en el colegio.

Vinieron vestidos de flamencos, bailaron al son de las sevillanas y recuperaron fuerzas con unas "tapillas" que tanto apetecen en estos días.

Les dejamos un par de fotos para que quede constancia de lo guapísimos que lucían.

dom

10

abr

2016

Mujeres en nuestras puertas 2016                "Mujeres en el cine"

lun

07

mar

2016

Día de Andalucía

El pasado jueves 25 de febrero celebramos el Día de Andalucia con un estupendo desayuno andaluz ofrecido por el AMPA.

En las clases se estuvieron trabajando las diferente provincias que forman nuestra comunidad autónoma, así como los poetas más importantes de la región.

Tras el recreo los alumnos y alumnas de 6º interpretaron a la flauta el "Himno de Andalucía"

Como colofón, el alumnado de 3º A y B con la dirección de la señorita Araceli, cantaron el Himno interpretado con lenguaje de signos. Durante el estribillo, el coro fue acompañado por el resto del alumnado y profesorado del centro.

lun

22

feb

2016

Carnaval en Infantil

Divertido y "saludable" día de carnaval de las clases de infantil.

No tienen más que verlo......

mar

02

feb

2016

Celebramos el "Día de la Paz"

 El pasado 29 de enero celebramos el "Día de la Paz" en el colegio. Para ello, todos los alumnos contribuyeron con un ladrillo para construir nuestro particular muro de la paz. Para ello contamos con la ayuda de nuestras madres "ingenieras de la paz" que edificaron este bonito muro.

El acto concluyó con la canción "I've got peace in my fingers" y "Color esperanza" de Diego Torres

sáb

23

ene

2016

Programa "Tu familia" 2016

Estimados padres y madres:

 

Desde la Delegación de Educación, pretendemos dar continuidad al programa “Tu Familia”, con el objetivo principal de crear un espacio de información, formación y reflexión para las familias,  así como dotar a estas de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

Son cuatro las temáticas que pretendemos abordar en esta edición:

·           CHARLA “COMO SER PADRES Y MADRES COMPETENTES” a cargo del pedagogo Fran González Lozano en la que se tratarán temas como que significa ser padres y madres “competentes “ en el siglo XXI, ser conscientes de los propios sentimientos y controlarlos, construir una escala de normas, actitudes y valores, etc.

·           TALLER DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA a cargo de Mª del Mar Fayos Gadea. Dicho taller constará de cuatro sesiones en las que se ayudará a los padres y madres a conocer la importancia del lenguaje, observar la manera de comunicar y así poder reemplazar las formas habituales que fomentan el conflicto por aquellas que aportan armonía y cooperación. Por medio de este taller se pretende proporcionar herramientas para expresar correctamente los sentimientos, necesidades, peticiones y agradecimientos.

·           TALLER DE CYBERSEGURIDAD. Taller de dos sesiones llevado a cabo por agentes de innovación local y técnicos de Guadalinfo en el que los padres y madres podrán adquirir de una manera práctica estrategias de mediación parental, de como identificar y actuar ante el  cyberacoso, peligros de los juegos online, etc…. Además de poder conocer herramientas de control parental y asistir a demostraciones in situ sobre su instalación y uso.

·           CHARLA DE “ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL” impartida por Gonzalo López Calvo, orientador escolar del IES. Juan Ciudad Duarte. En dicha charla se Informará a las familias de las distintas alternativas que se le presentan a nuestros hijos e hijas al acabar la enseñanza obligatoria, así como los recorridos formativos que conducen a la obtención de diferentes titulaciones.

 Informaros, que para facilitar vuestra asistencia a nuestras charlas y talleres, la Delegación de Educación, al igual que en ediciones anteriores, pone a vuestra disposición un servicio de ludoteca.

Las inscripciones se pueden realizar rellenando el díptico que se repartirá por todos los centros educativos de la localidad, mediante el correo electrónico tufamiliabormujos@gmail.com o en el enlace http://goo.gl/forms/UQTSlWBvH.

Esperando que la programación de este año sea de vuestro interés, os envío un cordial saludo.

 

 

 

Fdo.- Mª Carmen Gárfia Medina

Concejal-Delegada de Educación

Ayto. de Bormujos.

 

CEIP EL MANANTIAL

C/Estacada de la Iglesia s/n  (Bormujos-Sevilla)

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